30 septiembre 2011

Porque los problemas me agobian

Siempre que me surgen problemas, los cuales siento que no puedo resolver; me entran unas ansias en todo mi cuerpo, mi corazón se acelera y siento que el rostro me cambia a mil colore, he analizado las posibles causas que me producen tales efectos.
  • Soy muy sensible
  • Soy insegura
  • Soy aprensiva
  • etc.
Creo que semejantes causas, pudieran ser catalogadas como estúpidas, mas sin embargo eso es lo que mi cuerpo me hace sentir, por lo que he decidido buscar una solución a este problema, analizando que consecuencias obtengo y que beneficios, también, obtendría, así que llego a la siguiente conclusión.

Los problemas que me generan esos efectos vienen principalmente de mi carácter, nunca he sido una persona segura y además no he tenido la oportunidad de ser sociable abiertamente con las personas; me resulta difícil poder expresar lo que siento y no abarco mas expolición que la que es. Muchas personas he notado que son muy abiertas en sus ideas y logran expresar algunas veces con claridad, otras demasiado abarcan la idea; pero siempre logran abrirse mas ante las personas. En lo personal, me parece fastidioso y no logro mas que decir lo justo; pero si quiero cambiar esa actitud que recomendación puedo tener para cambiar esto.

Creo que seria de vital importancia que ahora intente cambiar mi forma de ver las cosas, leer mucho ayuda porque abre los horizontes y te permite opinar de varios temas, pero que pasa si las personas con las que conviven no leen y no les interesa ese tipo de platica.

Conocí una persona que podía pasarse las horas platicando de varios temas en muy poco tiempo, no había un tema del que no hubiera una conversacion y la mayoría de las personas que platicaban, quedaban sorprendidos por lo que les contaba. Si observe bien, me di cuenta que viajo mucho desde joven, conoció varias ciudades y además convivio con muchas personas que le ayudaban, por lo que tubo que cambiar una actitud tímida por una abierta para que las personas lo escucharan, a partir de ahí fue que, creo yo, fue abriéndose mas a las personas.

Siento que es bueno ser abierto, pero, qué pasa cuando la persona que tiene problemas de comunicacion no tiene esa habilidad de hablar y siente que lo que dice no es interesante y además su voz se baja cuando esta hablando con las demás personas y su actitud demuestra claro agobió por la situación. Lo único recomendable es que se relaje, según dirían los expertos, pero cuando estas en esa situación no están pensando en relajarte sino en que eso pase pronto, que se vayan todos y te quedes solo, o te apartas en un lugar donde no hay mucha gente y tratas de no ser visto por lo demás que estas solo y si quieres integrarte a una platica solo estas en el grupo, sonriendo y acertando con la cabeza para que los demás piensen que estas participando de la platica. Creo que cuando tienes esos patrones es muy difícil que los cambies, a mi solo conociendo a las personas o sintiendo confianza, es como puedo integrarme a la platica.

Estaría bastante bien, para esos momentos, llegar con una persona que conozcas y te presente a los demás, pero que pasara después cuando tengas que apartarte por cualquier causa y tengas que charlar con otras personas. Ya fuiste presentado, ahora te queda hacer el resto, tienes pocas palabras para expresarte y eso para muchas personas resulta desagradable, que no puedan conversar amenamente; que es lo mejor que sabes hacer, analizalo rápidamente desde tu cabeza y comienza a pensar rápido para que ese momento no sea eterno. Estaría bien hablar de algún deporte, alguna noticia relevante, del motivo de la reunión, detesto cuando las personas comienzan a preguntar sobre cosas personales, como la edad, situación sentimental, trabajo; creo que esos temas son irrelevantes, cuando realmente quieres iniciar una conversacion interesante y quieres pasar un rato ameno.

La ansiedad, no la defino porque no soy psicoanálisita, pero desde mi experiencia personal, creo que es difícil lidiar con ella, y que muchos de los que opinan no saben realmente lo que se siente cuando aparece.
Si llegase a una conclusión, creo que el principal motivo de ser poco sociable radica en que uno como persona no sabe preocuparse por los demás y a partir de eso, comenzar a ver mas lejos de las realidades que uno vive. Por que recordando conductas de inadaptados la mayoría son retraído, distraidos, apartados y muy ensimismados y solo esperan que las demás personas los acepten sin ellos pensar que son ellos los que se alejan de las personas.
Aunque ese no es mi caso, el problemilla es que no se socializar, mas bien comenzar a socializar.

Espero tener noticias de que mi problema que me agobia se halla solucionado.

Hasta la próxima...

29 septiembre 2011

A mi padre

Nunca creí que el tiempo de perderlo llegara tan pronto, que puedo decir que mi corazón esta triste y siento un vació inmenso; aun cuando sabia que estaba enfermo, jamas lo vi caer, siempre fuerte, erguido, con una fortaleza inquebrantable. Cuando ese día te fuiste al hospital, pensé que llegarías como las otras veces y pensaba que Dios te anudaría a sanar. Noches anteriores le pedí a Jesús que te sanara, le pedí que estuvieras bien y no te sintieras mal, yo entendí que la voluntad de Dios es santa y no se debe de juzgar sus designios. Dios mio, tu eres quien con tu infinito amor y misericordia sabes lo que nos toca, si ese fue el caso de mi padre, te pido lo recibas en tu seno misericordioso, no lo abandones en el camino para llegar hacia ti, que tu infinito amor lo lleve a ya no sentir dolor y a sentir tu amor infinito. Eso emprendí que es la muerte estar con Dios, y creo que eso es infinitamente superior a lo que uno como ser humano vive en la tierra y para lo que hemos sido creados. Lo entiendo bastante bien, pero aun así siento que debía continuar con nosotros, pero aun sigue, porque lo recordamos como era su carácter, cuando estaba enojado o cuando estaba contento.
Me da gusto saber que hay mucha gente que lo admiro y respeto por ser el, quien es, creo que llegue, también a comprender, que todos somos diferentes y que así es como las personas nos deben de querer, pero también que es importante, ser amables con los demás.
También hemos aprendido que las personas son atentas con nosotros y que nos han ayudado mucho en estos momentos, sentimos un profundo agradecimiento (mi mama y mis hermanos, creemos eso) es muy bonito recibir en apoyo de las personas en estos momentos y recordaba como nosotros no somos así, sin embargo ese apoyo es muy importante y te conforta el alma.
Dios es grande y misericordioso, creo en el enteramente en la santísima trinidad, en la santísima virgen María y los santos y en los ángeles, que Dios nos manda para que nos cuiden y nos guarden de todo mal.

Santísima Virgen e Inmaculada María, Madre amorosa
cuidanos de los peligros y atiendenos como madre amorosa
Protege a las personas que amo, intercede en mis peticiones
por tu Santísimo Hijo Jesús Sacramentado, por su infinito
amor y misericordia a todos nosotros, cuidanos y guardanos

Te pido Virgen Gloriosa y Bendita, lleves a mi papa
a la presencia de tu santísimo hijo Jesús
Perdonale sus pecados y llevalo por el camino de luz
Nuestras oraciones para su perdón son sinceras
Cuidalo y guardalo Te lo pedimos señor.
Amen,

26 septiembre 2011

Te ofresco flores que son como escalones que llevan al cielo

Dios en su infinita misericordia nos muestra el camino para llegar a el, somos como creyentes quienes debemos de entender sus palabras, ya que la oportunidad de estar junto a el, es infinitamente grande. Dios nos dejo por medio de su hijo la enseñanza que debemos de vivir una vida de amor hacia nuestro prójimo y con ello, estamos demostrando el amor a Dios.

He vivido la experiencia de perder a un ser a cual amo profundamente y admiro, nunca se lo dije, pero mi conciencia esta tranquila, porque de igual forma aunque tampoco el nunca me dijo que me amaba, yo lo podía ver en cosas que ahora las tengo mas presentes. La vida en este mundo es prestada y Dios al morir nos pide cuentas que las semillas que sembramos, mi padre sembró en nosotros sus hijos las semillas que ahora le esta rindiendo cuentas a Dios y ahora a nosotras nos corresponde dar el fruto para que nuestro papa goce de la presencia de Dios y estando en el paraíso, ya no sienta dolor, ni este triste.

Dios nos ha regalado a todos los hombres dones maravillosos que debemos apreciar, nuestro amor a Dios debe ser de igual forma infinito, porque cuando partamos de este mundo a su presencia gozaremos de su amor y de igual forma podremos estar junto a las personas que amamos gozando de la vida eterna y en presencia del Señor.

La vida es un don maravilloso y Dios sabe que gran lección he aprendido con las pruebas que nos pone en el camino, entiendo que los que pasamos en este mundo es pasajero, pero cuando pasemos de este mundo al paraíso es cuando nuestra vida por este mundo sabremos que hemos sido llamados por Dios y su santa voluntad ha sido cumplida.

No me siento triste porque se que mi papa esta en un lugar bello y esta feliz, sin dolor y ya no sufre... me lo imagino envuelto en una sabana blanca y sentado en una roca grande platicando contento con otras personas, siento que ya no sufre y es feliz, que nos va esperar a todos para que estemos juntos de nuevo y gozando de la alegría que el esta sientiendo.

Siento que con todos los defectos que uno puede tener, es como estamos pasando en este mundo a la presencia de Dios y el arrepentimiento verdadero de nuestros actos, son los que nos dan la oportunidad de estar en paz; Dios nos muestra el camino a su gloria pero si no entendemos lo que el nos dice, no podremos gozar de su amor, eternamente. 

22 septiembre 2011

Como puedo debo ser feliz.


Si defino el concepto de felicidad segun lo que yo creo, encontraria que se trata de sonserir; pero ¿A que se debe que tenga que sonreir si no tengo real caso en hacerlo?. Esta claro que para mi que es un concepto bastante dificil de entender, puesto que no todos podemos tener al alcance la posibilidad de ser felices y por lo tanto tampoco la de sonreir; pero ¿Que motivos tengo para por lo menos asomar una sonrisa?.
Creo que si pudiera enlistar, serian bastantes, en principio el mas importamte, estar vivo, poder respirar, sentir el aire acariciar el rostro, ver los paisajes naturales, ver los animales y las plantas crecer, vernos a nosotros mismos co-existir en este mundo, rodeados de familiares, amigos, mascotas, tal vez un amor correspondido,  personas, que al igual que nosotros estan intentando salir adelante para tener una vida mejor.
Creo que tal vez, aun asi yo no encuentro que eso me haga sonreir, ¿Porque me haria feliz la felicidad de los demas?, si la felicidad que quiero es la mia, eso suena egoista no me hace ver como una persona buena, sin embargo ese no es el punto al que quiero llegar.
Pero que es lo que me haria feliz, si las cosas simples de la vida, no les encuentro un sentido; hay en nuestro mundo infinidad de problemas que hacen a las personas infelices, unos tal vez lo sean mas que otros, pero a fin de cuentas todos buscamos ser felices, pero a costa que uno puede llegar a ser feliz.
La vida nos regala en primera instancia, salud, muy importante para ser feliz, ya que sin ella, simplemente no podriamos hacer las cosas que nos hacen felices. Creo que muchas veces esperamos mas de lo que de verdad merecemos, porque sentimos que somos mas importante de lo que realmente somos, y no quiero decir que pensemos que no lo somos, pero como dicen, "se da mas importancia de la que realmente tiene", pero que se debe hacer entonces para ser feliz.
Es una pregunta dificil, pero tal vez si lo analizamos podria existir una respuesta simple, a la que yo diria que ser simplemete uno. No necesito estar esperando a complacer a nadie para ser feliz, me he dado cuenta que dependo de la opinion de las personas, para sentir satisfaccion por lo que hago, pero realmente estoy haciendo lo que quiero, me pregunto cada dia que despierto y siento flojera al hacer lo que tengo que hacer; pero si no es eso lo que busco, porque entonces lo sigo haciendo como una rutina diaria, tal vez creo y sea porque asi encuentro la aprobacion de las personas y me encuentro en una zona de confort, bastante conformista me he vuelto, ante esa respuesta, creo que al unico punto que llegoa a sentir desprecio por mi misma y eso obvio no me hace sentir feliz; anteriormente he comentado que `podria ser tan simple ser feliz, pero hay ahora algo que me impide serlo y es nada menos que yo mi misma; suena bastante patetico que sea yo misma quien boicotee mi felicidad, pero si lo analizo no soy feliz, porque no quiero, si fuera alguien audaz, valiente y mas inteligente, buscaria la forma de buscar la felicidad.
Creo que si me pusiera analizar los puntos en contra llegaria al final al mismo punto y no terminaria jamas de lamentar el no ser feliz y no poder encontrar la felicidad, pero como soy una simple mortal y creo que no estoy realmente dispuesta a cambiar lo que estoy viviendo jamas podre encontrar ser feliz. Lo unico que si puedo decir que me causa felicidad sin tanto esfuerzo es que mi equipo favorito de base ball, sea el campeon del mundo, pero como lleva malas estadisticas, lo mas seguro es que no lleguen a ser campeones por lo  que es probable que me sienta triste. Creo a final de cuentas que ser feliz es buscar ser quien eres y no depender de las cosas o los demas para ser feliz, porque tu interior es quien te lleva a sentir eso que se siente cuando eres feliz.
¿Alguna vez te has sentido feliz?, ¿Que se siente?

21 septiembre 2011

Como te fui queriendo

No se exactamente como sucedio, pero lo que si recuerdo que te vi pasar y no te perdi de vista hasta que te perdi de alcance... pensaba en ti, pero agitaba mi cabeza pensando que seria imposible que te volviera a ver y decidi olvidar que te vi.
Despues de acontecimientos poco relevantes que en lo personal no me interesan, tube la oportunidad de estar mas cerca de ti, pero segui en la idea de que jamas me voltearias a ver, aun asi yo te miraba discretamente y me fue creciendo una emocion interna, senti alegria y cada mañana al levantarme sentia emocion solo de pensar que te veria.
Paso el tiempo y de solo conformarme con verte, descubri como me buscabas con tu mirada azul, y tu sonrisa parecia mas brillante que el sol, no podia pensar mas de lo que veia, porque tenia miedo que no fuera cierto lo que pensaba. Sin embargo una mañana te descubri frente a mi sonriendo y con voz amable me dabas los buenos dias; inmediatamente mi corazon latio tan aprisa que estoy segura que lo escuchaban quien estaba cerca de mi; senti la mayor de las delicidades que se pudieran sentir, timidamente respondi al saludo, deseando y pidiendo a dios volviera a repetirse, no podia esperar a que fuera mañana, porque solo esa hora te podia ver, eso era seguro, pasaba esperando ansiosa verte pasar de nuevo, irradiaba felicidad, estoy segura de ello, me lo habian dicho -que distinta te vez, creo que has de tener novio- que mas deseaba yo que el se siguiera apareciendo en las mañanas.
Pasaron varias mañanas que pude ver sus ojos y su sonrisa dirigida a mi, Santo Dios fueron los momentos mas bellos que me pudieran pasar, me atrevo a decir que no habia conocido la felicidad hasta que lo conoci.
Un dia sin mas ni mas, ya no aparecio, paso hasta las cinco de la tarde esperando, con la esperanza de verlo aunque fuera de lejos, pero no, fue inutil, mis esperanzas se cayeron; creo que es demasiado pronto para creer cosas malas, pero tenia un presentimiento.
Los dias fueron variados en los que te podia ver, a veces si, a veces no, pero eso no cambio para nada lo que sentia por ti, no paso mas de mirarte, pero para mi eso era suficiente porque me sentia feliz; despues tube que irme y seria muy dificil que lo volviera a ver, eso me hizo sentir muy triste y mi mirada alegre cambio a melancolia.
Despues una horrible bruja hizo que jamas me voltearas a ver, no entendia porque, pero por deduccion y por comentario lo supe, que mas iba ser, la horrible bruja no queria que estuvieramos juntos y te dijo cosas malas de mi, eso estoy segura, destilo veneno y se lo creyo seguramente.
Ahora he tenido la oportunidad de verte algunas veces y ansiosa busco y espero que me mires, pero veo una mirada fria y distante, ya no se parece cuando te veia esas veces; que explicacion hay, no tenias porque creer algo malo de mi, sino me conocias, a menos que alguien lo haya dicho y por eso cai en la cuenta de quien pudiera ser.
Desde entonces ya solo vivo de recuerdos y añoranzas, me da tristeza recordar que lo que uno sueña se destruye porque hay maldad, aun cuando es limpio, puro y sincero.
Ojala y que con quien estes seas muy feliz y encuentres lo que buscas y seas lo que deseas y a los malvados que cortan ilusiones les deseo que las suyas sean rotas y no encuentren paz y vivan en la deseperanza y abandono que justamente merecen.
RL

Cual es la voluntad de Dios para mi


Siento que no he hecho lo que Dios quiere que yo haga, voy como un pececillo tras la corriente y no intento cambiar de rumbo, aun sabiendo que no es el camino que quiero. Por años he querido ser alguien direfente, pero por miedo o por no ser valiente me he quedado parada como espectadora, viendo como las personas hacen cosas que les gustan y hay cambios en su vida. Yo sigo esperando a que del cielo Dios me mande lo que quiero, pero me he dado cuenta que soy solo yo quien puede cambiar lo que de mi vida pasa, pero no tengo fuerzas para hacer un cambio en mi.
Si me miras desde que tenia 12 años y me vez ahora te daras que cuenta que no he cambiado nada, sigo siendo la misma persona.
Me causa tristeza y coraje entender que se lo que debo hacer y no lo hago, tal vez el conformismo y la desidia sean las consecuencias de que sigo parada como espectadora y seguire asi, y continuare asi hasta que yo misma no decida lo contrario. Pero aun asi tengo miedo y no se que hacer para cambiar si lo que hago no me gusta y no me llena lo que quiero ser.
Tube un sueño y crei que seria un comienzo para cambiar, pero sigo igual, porque estoy esperando del cielo me caiga el cambio. Ya entendi que no es asi, pero creo que ya se quien me puede ayudar a tener voluntad y valor, es alguien aquien no existe la palabra imposible y que cuando sientes miedo o no encuentras la salida te ayuda y lo mejor es que no cobra ni un centavo.
Ahora el problema es que no se como platicar con el, porque siento que soy tan insignificante que no me escucha y no me ve, yo se que no es asi, pero asi me siento; siempre he creido que soy un ser despreciable no solo para Dios sino tambien para las demas personas.
Hay una señora horrenda que me hizo sentir asi, desde que tenia 12 años que nadie me habia hecho sentir asi, pero me pregunto que castigo tienen esos seres que humillan y desprecian a las personas, jamas le he hecho daño, al contrario y sin embargo me hizo sentir insignificante con sus palabras aun sabiendo que le aventajo mucho en inteligencia, (bueno eso creo) pero como soy persona de paz, detesto a las personas que buscan pleito por nada, y eso me causa rabia y he llegado a sentir odio cuando creo que yo jamas lo he sentido. Me molesta tener que depender algunas veces de las personas para decir lo que pienso, solo por quedar bien, pero ya creo que poco a poco eso se ha acabado y la leccion la he aprendido sobre ser quien soy sin importar lo que la gente crea, a final de cuentas creo que somos diferentes y lo que uno es, es porque asi es.
Me queda solo como reflexion decir que Dios es el que juzga a las personas y que uno solo como humano tiene que perdonar, por lo que le pido a Dios me de la sabiduria para entender a las personas y la paciencia para aceptarme y no me abandone en mi camino y siga guiandome aunque parezca perdida.